Recuperar datos en Android

En el teléfono móvil guardamos más información de la que pensamos. Frente al ordenador portátil o a la tablet, se trata del dispositivo que nos acompaña día a día en cualquier lugar, por lo que es a lo que más echamos mano para recibir y enviar información. Fotos, vídeos, datos de contactos, correo electrónico, conversaciones… Todo está en nuestro smartphone.

No es de extrañar, pues, que alguien sienta verdadera angustia cuando su móvil se pierde o se estropea. No es ya en sí la calidad del teléfono (aunque es una faena si el móvil es de alta gama), sino por la cantidad de información que contiene, que no va a ser fácil volver a tener.

¿Qué hacer en este caso? Leyendo este artículo ya se puede decir que vas bien, que estás en el camino. Lo que debes poner de tu parte y es tiempo y paciencia.

programa para recuperar fotos android

Recuperar los archivos de Android formateado

Todo forma parte de la obsolescencia programada. Cuando compras un teléfono móvil, sea de la marca que sea, no estás seguro de si te va a ser o no de la máxima utilidad, pero sí puedes estar seguro de algo: se va a romper. Si a ello le sumas un mal uso o escaso cuidado del teléfono, acelerarás la llegada de ese momento en el que tienes que reponerlo.

Posiblemente antes de eso tengas que formatearlo alguna vez, por lo que es mejor que hagas las correspondientes copias de seguridad o que te lleves esos archivos que no quieres perder, entre tanta foto del negro de Whatsapp, a la nube o a tu ordenador. Si no lo has hecho ya, prueba lo siguiente:

Descarga el programa Easy Recovery e instálalo en tu ordenador. Es fácil, solo tienes que seleccionar el idioma y aceptar los términos de la licencia, como es habitual.

Abre el programa y selecciona el dispositivo con el que vas a trabajar. Entre las opciones, se encuentra “Dispositivo multimedia móvil”, el que nos interesa en este caso. Haz clic en “Continuar”.

Selecciona el dispositivo en cuestión en la pantalla que te muestra lo que tienes conectado a tu ordenador a través de los diferentes puertos. Si lo necesitas, ve al apartado “Equipo” de tu ordenador para ver cuál es la letra asignada al tuyo (:F, :K…). Vuelve a hacer clic en “Continuar”.

Entre las opciones que se te muestran a continuación, la que no es interesa ahora es “Recuperación de un archivo”, por lo que tienes que marcar dicha opción antes de seguir adelante.

La última pantalla antes del escaneo te resume de forma visual la orden que vas a darle al programa. Revisa bien que has seguido los pasos de la forma apropiada y continúa. Cuando lo hagas, comenzará el escaneo y tendrás que esperar.

El programa te muestra los archivos recuperados de tu móvil Android por categorías (aplicaciones, archivos, audio, documentos, imágenes, texto o vídeo). Cuando pulsas dentro de cada una, en la parte derecha te muestra la extensión concreta del archivo (.gif, .jpg, .png, etc., en el caso de imágenes). Hace clic en las que quieras para ver lo que hay en su interior.

Haz clic derecho en cada archivo que quieras guardar y selecciona la opción “Guardar como”. Indica la carpeta de destino y comprueba que los archivos se encuentran en ese nuevo origen. Algunos estarán dañados, luego no los podrás abrir.

El programa también sirve para recuperar archivos borrados en Android sin root. Puedes usar una versión profesional si necesitas tener garantías a la hora de recuperar tus archivos, si estos son muy valiosos.

Recuperar ficheros y fotos de un Android con pantalla rota

No sabemos si existen estadísticas oficiales al respecto, pero viendo lo que vemos, apostamos hay que un porcentaje nada desdeñable de personas que tienen rota la pantalla de su móvil. Con demasiado frecuencia se escurre de entre la manos para ir directo al suelo como una plancha, o se queda arremolinado entre las sábanas o la funda del sofá para, igualmente, ir al suelo en cuanto lo estiras.

Como el que debe comprarse un antivirus cuando se compra un ordenador, el que se compra un móvil debe proveerlo de su funda y su pantalla de cristal templado para proteger. Si no es tu caso, puede que tu smartphone esté tan machacado que ya no pueda ni desbloquearse con el requerido deslizamiento de dedos, porque no va el táctil. Prueba esto, una sugerencia de el GENERAL | Zombis Black Ops 3 en Youtube:

Proveéte de un cable que sea micro SD por un lado y USB hembra por otro lado. En tiendas físicas como Media Markt lo puedes encontrar a un precio razonable y de forma instantánea. Es más barato aún por Internet, pero tendrás que esperar.

Conecta al cable al teléfono a través del puerto microSD por un lado, y por otro conéctalo a un ratón (también podrías conectarlo a una pantalla, por ejemplo). Así podrás entrar en el teléfono y recuperar tus datos desde dentro el mismo.

¿Y si mi teléfono es iPhone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *