¿Datos borrados en iPhone? ¡Recupéralos ahora!

El gigante Apple tiene en todo el mundo amantes y detractores. Sin entrar en que sus productos sean o no de más calidad comparados con otras empresas como Samsung, Huawei o Sony, lo que hace diferente a la manzanita es su política.

La marca ha trabajado el diseño y la innovación (y el marketing, sobre todo) de una forma que ha logrado que su imagen está asociada a la de productos duraderos, de gran calidad, más seguros, menos vulnerables al paso del tiempo o a virus. ¿Qué tiene esto de cierto? En este artículo no vamos a entrar en la materia, pero como estamos seguros de que los iphone también se estropean, recopilamos unos sencillos trucos para recuperar los datos.

recuperar fotos de iphone

Consigue datos de un iphone bloqueado

Este problema suele presentarse, en la mayoría de ocasiones, cuando el usuario olvida su contraseña. Tiene solución, aunque eso implica que se restaure por completo, hasta su estado de fábrica.

Pulsa el botón de apagado para desconectar el teléfono por completo.

Presiona el botón de inicio (el redondo que se encuentra justo bajo la pantalla) a la vez que conectas el cargador. Es importante que hagas las dos cosas de forma simultánea.

El iphone te pedirá ser conectado al ordenador mediante el dibujo de un cable USB y una flecha hacia el icono de iTunes. Conecta el iphone al ordenador con el cable correspondiente.

Si es la primera vez que lo haces, tendrás que hacer la correspondiente instalación en tu PC. En caso contrario, te aparecerá un mensaje que te advertirá de que, para utilizar el teléfono, hay que hacer clic en “Restaurar”. Confirma la orden para seguir adelante y espera a que el proceso se complete.

Cuando termine, aparecerá la manzana de Apple en tu teléfono, y éste procederá a encenderse, aunque le llevará un tiempo. Una vez lo haga, te aparecerá el mensaje de bienvenida y que completes los pasos necesarios de configuración hasta que el iphone esté listo para utilizarse normalmente.

“¡Pero he borrado mis datos!”. Sí, pero has recuperado tu teléfono. Solo sigue leyendo.

Los archivos eliminados del iphone

Con la opción que te sugerimos a continuación se pueden recuperar contactos, notas de voz, fotos, mensajes de Whatsapp, correos electrónicos, etc., sin haber hecho previamente una copia de seguridad.

Es necesario que te descargues el programa Wondeshare y lo instales en tu ordenador para recuperar los datos borrados del iphone.

Abre el programa e indica que se trata de la prueba gratuita.

Conecta el iphone a tu computadora mediante el cable USB y pulsa “Iniciar”.

El programa comenzará automáticamente a escanear el iphone en busca de los archivos que haya en él. Una vez termine, te muestra los archivos que ha recuperado por categorías, correspondientes éstas a las diferentes aplicaciones que tenías instaladas.

Selecciona los archivos que quieras volver a tener y haz clic en “Recuperar”.

El problema principal de este programa es que con la prueba gratuita (disponible tanto para Mac como para Windows) solo podrás visualizar los archivos recuperados. La versión completa, por su parte, cuesta unos 80 euros.

Otra de las opciones que tienes es la que te presenta PhoneRescue, que rescata un gran número de archivos de diversa índole.

Instala y ejecuta el programa como administrador, si estás trabajando en el entorno Windows.

Selecciona la opción de recuperar desde el iphone, que debes tener conectado al ordenador. Si tienes copia de seguridad en iTunes, puedes decantarte por esa opción.

Selecciona el tipo de archivos que quieres seleccionar. Puedes dirigirte al icono de la parte superior derecha en forma de rueda (“Output Setting”) para indicar el formato en el que quieres tener los archivos recuperados desde de las diferentes aplicaciones.

Hace clic en “Star Scan” para que el programa comience el escaneo, y espera hasta que lo concluya.

Cuando finalice, haz clic sobre los iconos de las aplicaciones desde las que ha recuperado información para ver al detalle de qué archivos se trata. Haz clic en los que consideres convenientes recuperar y pulsa en “Recover”.

Este programa  también es de pago, pero merece mucho la pena si era mucha y valiosa la información que tenías en tu iphone.

recuperar archivos iphone

Recuperar datos de un iPhone restaurado

Te proponemos otro método para recuperar esos datos perdidos en iphone, aunque antes has debido hacer una copia de seguridad en tu ordenador o en iCloud.

En tu teléfono, ve a Ajustes/ iCloud/ Almacenamiento/ Gestionar almacenamiento/ Copias. Te aparecerán las últimas copias y su tamaño.

Ve a Ajustes/ General y pulsa en “Restablecer”, opción que te aparece al final de la pantalla. Vuelve a pulsar en “Borrar contenidos y ajustes”. El móvil se restaurá.

En el asistente de configuración que aparece tras las restauración, debes indicar que quieres restaurar desde una copia de seguridad. Te pedirá usuario y contraseña de Apple, que debes introducir.

Si no tiene copias de seguridad, vas a tener que descargar un programa de recuperación como los que te hemos propuesto más arriba.

¿Y si mi móvil es Android?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *